IMPRESORAS DE ETIQUETAS

IMPRESORAS PORTÁTILES Y DE SOBREMESA

Elija con su impresora los accesorios, ribbons originales y nuestras etiquetas para tener un rendimiento óptimo.

 

TIPOS DE IMPRESIÓN

Transferencia térmica

Esta tecnología se basa en la utilización de una película sintética (ribbon) impregnada con un material transferible de color (habitualmente negro) que reacciona por el calor generado por el cabezal impresor.

 

Esta tecnología trabaja mediante calor y presión, el calor para que reaccione el material transferible y la presión para poder adherir este material a la etiqueta.

Todas las impresoras de transferencia térmica pueden utilizarse como térmicas directas.

 

Térmico directo:

Esta tecnología se basa en la utilización de un papel tratado químicamente, el cual reacciona al cambio brusco de temperatura. El calor generado por el cabezal impresor hace reaccionar el papel ennegreciéndolo en los puntos donde se aplica el calor.

 

 

SOLUCIÓN PARA IMPRIMIR Y/O DUPLICAR ETIQUETAS

Consiste en un teclado que lleva conectado un lector y una impresora, dicho teclado lleva programado el diseño de una serie de etiquetas según necesidad del usuario.

Se pueden imprimir etiquetas introduciendo la numeración mediante el teclado, o bien duplicar la etiqueta que el lector lea.

 

 

CONTAMOS CON IMPRESORAS PORTÁTILES

Diseñadas para facilitar la impresión en entornos donde la movilidad y la portabilidad juegan papeles imprescindibles.

 

 

CONSEJOS A TENER EN CUENTA A LA HORA DE ESCOGER UNA IMPRESORA

Tamaño de la etiqueta

El tamaño de la etiqueta nos indicará el ancho de cabezal necesario para poder decidir qué modelo de impresora será el más adecuado.

 

Es importante tener en cuenta que la elección del ancho máximo de impresión limitará en el futuro la posibilidad de imprimir anchos mayores.

 

¿Qué uso tendrá la etiqueta?

Saber el uso que se dará a la etiqueta nos permitirá decidir si trabajaremos en térmico directo o en transferencia térmica.

Térmico directo es aconsejable para el etiquetaje de corta duración y sin exposición intensa al sol o calor.

Transferencia térmica es ideal para el etiquetaje de larga duración y resistencia y permite el uso de un amplio abanico de materiales.

 

Producción diaria

Este dato nos indicará el grado necesario de robustez y velocidad de la impresora a elegir.

Para volúmenes de impresión superiores a 2000/5000 etiqueta /día (según tamaño) se requiere una mayor robustez en los mecanismos de tracción e impresión.

 

Modo de salida de las etiquetas

La forma de salida de la etiqueta nos determinará los accesorios a utilizar. Por ejemplo, el accesorio cortador de etiquetas o bien el módulo dispensador de etiquetas (una a una).

 

Modo de salida de las etiquetas

En áreas de oficina son habituales las impresoras de reducido tamaño, fáciles de usar y con gran flexibilidad de producción. Para entornos industriales, tales como líneas de producción, son ideales las impresoras con carcasa metálica y alto rendimiento.

Las impresoras portátiles, con su reducido peso y tamaño, accionadas automáticamente por baterías, facilitan la movilidad.

Caramuel 38, 28011 Madrid. 91 464 94 50 - 91 464 36 00 info@f-soria.es