Automatización
Material
Entrada continua de muestras de cualquier tipo sin tener que realizar lotes de trabajo.
Estación automática para el cambio de asa, pudiendo intercambiar entre los formatos de 1 μl, 10 μl o 30 μl. Menor intervención del usuario y mayor tiempo de operación en modo continuo.
Carrusel con 9 silos con una capacidad de hasta 378 placas.
Apertura y cierre automático de cualquier tamaño de contenedor de muestras.
Análisis de imagen: sistema de comprobación que asegura la exactitud e integridad del asa y la presencia de inóculo.
Inoculación de caldos de enriquecimiento totalmente automático, incluido el etiquetado de los tubos. No es necesario el pre-etiquetado manual de los tubos.
Aplicación automática de discos para test de Kirby Bauer.
WASP es el único instrumento que cumple con todos los requisitos necesarios para el procesamiento automático de muestras en el laboratorio de Microbiología: inoculación, siembra, preparación de extensiones para tinción de Gram e inoculación de caldos de enriquecimiento por nombrar alguno.
Mientras que los sistemas de la competencia solo se centran en la fase de inoculación y siembra, Copan entiende que éstos son solo una parte del procesado completo de la muestra.
Copan continúa realizando avances innovadores en el laboratorio de Microbiología y ha diseñado el WASP como una plataforma abierta, un instrumento modular para la constante incorporación de nuevas características y funcionalidades.
WASP utiliza asas de metal reutilizables permitiendo la ejecución de protocolos versátiles definidos en el Sistema de Información del Laboratorio (LIS) o en el propio instrumento si no se dispone de dicha conexión.